Esri Seleccionado para Modernizar el Catastro de Chipre


Verano 2018

Crear uno de los sistemas nacionales más avanzados

Chipre tiene una historia rica, de siglos de propiedad individual de la tierra, y ahora obtendrá uno de los sistemas catastrales digitales más avanzados y abarcadores de la era moderna.

En abril, el Departamento de Tierras y Encuestas, dentro del Ministerio del Interior, firmó un acuerdo con Esri para actualizar su SIG actual, llamado Sistema Integrado de Información de la Tierra de Chipre (CILIS). CILIS actualmente respalda todos los procesos y procedimientos de catastro y registro de tierras en la nación insular del Mediterráneo y se convertirá en un sistema gubernamental basado en la plataforma ArcGIS, que abarcará todo el país.

"Chipre se convertirá en uno de los principales lugares de Europa en tener un sistema integrado de registro e imposición de tierras basado completamente en la tecnología Esri", dijo Mark Williams, consultor sénior en Esri y el gerente del proyecto para esta actualización del sistema catastral. "Al final del proyecto, Chipre tendrá uno de los sistemas de catastro más sofisticados del mundo".

El Departamento de Tierras y Levantamientos es visto como una de las divisiones gubernamentales más importantes en Chipre porque todo lo demás depende de ello, de acuerdo con Constantinos Papantoniou, el consultor técnico de Esri, quien es el líder técnico del proyecto.

"Si los ciudadanos quieren comprar un terreno, una casa o un apartamento, tienen que ir al departamento de tierras y encuestas para obtener los títulos", dijo. "Otras entidades gubernamentales también obtienen datos del Departamento de Tierras y Encuestas, incluidos el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores".





The signing ceremony to upgrade Cyprus's cadastre
La ceremonia de la firma para actualizar el catastro de Chipre
El ministro de Interior de Chipre, Constantinos Petrides (centro), y el secretario permanente del ministerio del interior, Kypros Kyprianou (derecha), firmaron un acuerdo con el director de alianzas y alianzas internacionales de Esri, Dean Angelides (izquierda), para actualizar el Departamento de Tierras y Surveys 'GIS.

En la ceremonia de firma, el Ministro del Interior, Constantinos Petrides, declaró que el Departamento de Tierras y Supervisión es probablemente el mayor proveedor de datos relacionados con la propiedad en Chipre y sin duda es el principal proveedor de datos SIG en el país. Según él, eso hace que esta actualización sea aún más urgente.

"La tarea y el resultado final es el desarrollo de un producto muy sólido [que] nos llevará adelante sin problemas para hacer frente a todas las tendencias rápidas y cambiantes tanto en tecnología como... el sector inmobiliario altamente exigente en Chipre, un sector [que] está escalando con éxito... después de la reciente crisis económica debido al trabajo arduo, la planificación cuidadosa y el establecimiento de nuevas metas [para] el gobierno ", dijo. "Este importante sector necesita contar con el respaldo continuo de procedimientos rápidos, amigables y no burocráticos; un sistema catastral y catastral sólido y altamente efectivo; así como tecnología de TI eficiente".

Aprovechando muchas de las soluciones comerciales disponibles en la plataforma ArcGIS (COTS), la nueva versión de CILIS permitirá que el Departamento de Tierras y Levantamientos se beneficie de las mejores prácticas de la industria y las nuevas capacidades GIS a medida que estén disponibles. El sistema catastral ya robusto de Chipre ahora tiene un camino sin fisuras.

Una larga historia de mantenimiento de registros catastrales

Según el Departamento de Tierras y Levantamientos, la noción de propiedad individual de la tierra se había desarrollado en Chipre hacia 1400 a.C. Existe evidencia arqueológica de que, hacia el siglo v antes de Cristo, los chipriotas tenían leyes de impuestos a la propiedad, tierras de propiedad estatal (por ejemplo, propiedad del rey) y propiedad de la iglesia, tenencias de tierra en las ciudades y garantías de tenencia y propiedad de la tierra.

En los siglos siguientes, cuando Chipre se deslizaba y descontrolaba a los griegos, los romanos, los venecianos, los otomanos y otros, los patrones de propiedad de la tierra cambiaron, a veces dependían del feudalismo y otras veces se centraban en diversas formas de propiedad independiente e individual. Herencia. En el siglo XIX, la dependencia económica de Chipre de la agricultura condujo a una estructura dispersa y desunida de propiedad de la tierra. Aunque en ese momento existía un sistema para la escritura y el registro de títulos, los límites de parcelas no estaban vinculados a ningún tipo de mapa de referencia o plan catastral.

Para mediados del siglo XX, esto tenía que ser arreglado. Chipre aprobó la ley de propiedad inmobiliaria, que exige que todos registren sus tierras mediante títulos en el Departamento de Tierras y Encuestas. Esto aseguró que la propiedad fuera indiscutible y absoluta (a pesar de cualquier error que el departamento tuviera que corregir) y que todo el registro se basa en planes catastrales que están vinculados a la red nacional de toda la isla.

Con un sistema catastral y de registro de tierras sólido y estandarizado que existe desde hace más de 50 años, Chipre puede hacer frente a los reflujos y flujos de prácticas de uso de la tierra en toda la isla, y seguir el ritmo de un sector inmobiliario que es discutible volviéndose aún más vibrante, complejo e internacional.

"Hay mucho desarrollo en este momento", dijo Papantoniou. "Muchas compañías extranjeras están llegando a Chipre debido a sus bajas reglas de impuestos corporativos. Están comprando tierras y propiedades en áreas urbanas, por lo que hay una gran demanda en todas las ciudades, y hay mucho crecimiento allí: construcción, grandes edificios, hoteles y turismo".

"Chipre es un país altamente desarrollado, y esto ha sucedido durante las difíciles condiciones económicas", agregó Williams. "Hay una gran cantidad de inversión que fluye hacia Chipre desde el oeste, Medio Oriente, Europa, Rusia y China".

"Sí, están construyendo muchos edificios altos en este momento", explicó Papantoniou. "Para cada nuevo edificio alto, necesitan ir al departamento de tierras y encuestas debido a la cantidad de pisos que quieren construir. Ese departamento decide qué está bien".

Con una propiedad de la tierra y un sistema catastral ahora basado en el SIG más innovador, el Departamento de Tierras y Encuestas será capaz de manejar ese tipo de transformaciones basadas en propiedades con facilidad, así como cualquier otro que pueda estar en el horizonte.

Chipre se convertirá en uno de los principales lugares de Europa en tener un sistema integrado de registro e imposición de tierras basado completamente en la tecnología Esri. Al final del proyecto, Chipre tendrá uno de los sistemas de catastro más sofisticados del mundo.

Mark Williams
Consultor Senior, Esri
Desarrollar un SIG más potente y potente
El gobierno chipriota ha estado usando GIS como el subsistema de toda su plataforma catastral desde el cambio de este siglo. Si bien ese era un sistema de vanguardia en ese momento, el Ministerio del Interior ahora busca que los SIG se conviertan en una parte más amplia de sus funciones cotidianas y responsabilidades generales.

"La actualización del [Land of Lands and Surveys 'Land Information System] se estableció como una prioridad urgente en la última reunión de la Junta de Gobierno Electrónico de Chipre", dijo Petrides en la ceremonia de firma. "[Destacó] no solo la importancia del proyecto en sí, sino la necesidad de proporcionar [al departamento] las herramientas de TI necesarias para abarcar todas las nuevas tendencias tecnológicas vitales para sus operaciones".

La actualización GIS de Chipre girará en torno a varios componentes de ArcGIS Desktop, incluida la estructura de paquetes de Esri. El Departamento de Tierras y Levantamientos podrá obtener acceso a una gran cantidad de aplicaciones listas para usar, como Collector for ArcGIS e Insights for ArcGIS, y gestionar sus datos mediante la extensión ArcGIS Data Reviewer. Esri también planea implementar ArcGIS Enterprise para garantizar que se pueda acceder a los datos catastrales dentro y entre los departamentos sin dejar de ser seguros.

"Chipre tiene un fuerte sistema catastral debido a su historia", dijo Papantoniou. "Ahora, el Departamento de Tierras y Encuestas tendrá un sistema aún más sólido que utiliza la última tecnología. Es algo muy poderoso".

En la ceremonia de firma, el ministro del interior expresó su entusiasmo por la mejora, así como su expectativa de que esta será una transición sin problemas.

"Los proyectos de TI a gran escala tienden a ser siempre complejos y bastante difíciles de implementar", dijo. "Tengo mucha confianza, sin embargo, en que como ministerio, podemos confiar, por un lado, en la experiencia de Esri [en] el campo y el liderazgo global en [SIG] y, por otro lado, en los amplios conocimientos técnicos [que el Departamento de Tierras y Encuestas y el Departamento de Servicios de Tecnología de la Información] poseen en la implementación conjunta de tales proyectos con éxito.





¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online