Visualice datos agregados en ArcGIS GeoAnalytics Server 10.6.1

por Sarah Ambrose

Obtener grandes cantidades de características en bruto en un mapa - miles, millones o incluso miles de millones - es una solicitud común que escucho cuando hablo con otros usuarios de ArcGIS. Sin embargo, si lo que está buscando es una inteligencia procesable y una comprensión de sus datos, le recomendamos algo un poco diferente. Agregar millones de funciones a un mapa, independientemente de cómo estén dispersas geográficamente, es poco probable que realmente proporcione conclusiones tangibles. Es más probable que se vea así (también conocido como ruido):

Dibujando una gran cantidad de puntos.

Sin embargo, si desea una comprensión rápida y fácil de sus datos, la agregación es un buen comienzo. Y es posible hacerlo en ArcGIS, agregando primero sus características en polígonos y ajustando dinámicamente las agregaciones en función de la escala. Hay algunas maneras de hacer esto. En esta publicación de blog, me centraré en las nuevas capacidades expuestas con ArcGIS GeoAnalytics Server en 10.6.1.

Antes de que te diga cómo hacerlo, veamos los resultados:

 
Acercarse a una capa que tiene agregaciones de varios niveles y puntos sin procesar.

Bonito, ¿verdad? ¿Entonces, cómo puedes hacer eso?

En 10.6.1, hay dos formas de crear estas capas usando GeoAnalytics:

1.   Usando la API de ArcGIS para Python.
2.   Uso de la API REST de Servidor y Servicios de Portal.
Para ambas opciones, deberá ser el propietario de la capa o el administrador del portal, y los resultados deben guardarse en el almacén de datos espaciotemporal.

El siguiente cuaderno de Python muestra cómo completar este flujo de trabajo. Puede acceder y modificar este bloc de notas de Python para sus propias necesidades aquí.
 Running GeoAnalytics analysis using a Jupyter Notebook
Ejecución del análisis de GeoAnalytics utilizando un cuaderno Jupyter

Para completar esto usando la API REST, complete los siguientes pasos.

  1. Ejecute una herramienta GeoAnalytics a través de la API REST de ArcGIS Server. En el parámetro de contexto, agregue lo siguiente: {"defaultAggregationStyles": true} 
  2. Cuando se ejecuta la herramienta, vaya al punto final del servicio de características resultante. La URL tendrá el siguiente aspecto: https://my_machine_name.domain.com/server/rest/services/Hosted/MyFeatureService/FeatureServer. Necesitará acceso de administrador para realizar el siguiente paso, así que cambie la URL agregando / admin / a / server / rest / services como tal: / server / rest / admin / services. 
  3. La opción de Generar servicio de mapas ahora está disponible en ese punto final. Haga clic en Generar definición de servicio de mapas, luego haga clic en generateMapServiceDefinition y copie la salida JSON. Debe ser bastante largo. 
  4. Ahora deberá iniciar sesión en la API de uso compartido del portal y dirigirse al siguiente punto final (con su propio dominio, por supuesto): https: // my_machine_name.gpportal.esri.com/portal/sharing/rest/content/users / admin / publish. Complete el formulario Publicar elemento con la siguiente información:
  • Identificación del artículo: esta es la identificación del artículo del servicio de función en su portal. Puede obtenerlo abriendo el elemento en el portal y copiando el ID de la URL.
  • Tipo: Servicio de funciones
  • Publicar parámetros: copiar en JSON desde el paso 3
  • Tipo de salida: bdsMapService 
5. Hit publicar!

Ahora tendrá un nuevo elemento en la página de contenido de su portal que es una Capa de Imagen de Mapa. ¡Ábrelo en el Visualizador de mapas, amplía, explora y comienza a comprender ese gran conjunto de datos!

ACERCA DE SARAH AMBROSE
Sarah es ingeniera de producto en el equipo de ArcGIS GeoAnalytics Server.


¿Necesita más información? ¡Escríbanos!
Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online