Limpiando datos en el condado de Adams del sur


CASO DE ESTUDIO

El Distrito de Agua y Saneamiento del Condado de South Adams (SACWSD) se formó en 1953 bajo las disposiciones del Distrito Especial del Estado de Colorado para servir al área ahora conocida como Commerce City. Aunque el distrito atiende a la población de Commerce City, es una entidad separada y actualmente el mayor distrito combinado de agua y saneamiento en el estado de Colorado, que cubre 65 millas cuadradas y atiende a casi 50,000 clientes.

El reto

El equipo del sistema de información geográfica (SIG) en SACWSD recurre a múltiples fuentes de datos, incluido su propio trabajo de campo, para compilar tres conjuntos de datos separados que cubren el agua potable, el riego y los sistemas de alcantarillado. El equipo usa ArcGIS para admitir la expansión, el mantenimiento, el reemplazo y la mejora de los sistemas. Además, los datos se comparten con aplicaciones de terceros, como el sistema de administración de activos del distrito (para solicitudes de servicio diarias y órdenes de trabajo completadas) y el software de modelado de agua, que tiene sus propios requisitos. Entonces, tener datos confiables es importante.

En otoño de 2016, el distrito de agua y saneamiento acaba de completar la recopilación de datos mediante GPS. El supervisor de GIS Cliff Sullivan y el técnico de SIG, Mark Dickman, pronto se dieron cuenta de que la calidad de los datos variaba ampliamente. Los datos inexactos pueden reducir la eficiencia mediante la entrega de ubicaciones de activos incorrectas, y dificulta la integración con otros sistemas empresariales. Una mejor información también ayuda a mejorar el servicio al cliente con asignaciones de trabajo precisas y una mejor respuesta de emergencia.

El trabajo de limpiar los datos comenzó como un esfuerzo largo y tedioso. Sullivan, Dickman y un interno tuvieron que revisar cada característica de forma manual para verificar la precisión espacial y la corrección de los atributos. Este tipo de proceso de control de calidad (QC) fue limitado en que fue exploratorio y no exhaustivo.

La solución

Sullivan notó una Revisión de salud de los datos de Esri en la agenda de una próxima conferencia. Se enteró de que ArcGIS Data Reviewer, una extensión de ArcGIS, podría hacer que su trabajo fuera mucho más rápido. Además de la extensión de ArcGIS, el distrito compró servicios de consultoría in situ y trabajó con un ingeniero de geodatos de Esri para implementar Data Reviewer y proporcionar transferencia de conocimiento.

Los resultados

Los miembros del equipo GIS en SACWSD usaron Data Reviewer inicialmente para obtener una instantánea general de los datos que les ayudaron a decidir cuál de las cientos de posibles verificaciones de datos realizarían primero.
Sullivan dijo: "Nuestro consultor de Esri fue paciente y muy cuidadoso en mostrarnos cómo usar el producto. Cubrimos mucho en los dos días que el consultor estuvo en el lugar. Nuestra experiencia con Esri Professional Services fue estelar".

"Trabajar con Esri permitió que el personal de SACWSD progresara rápidamente. Aunque algunos controles se explican por sí mismos, el personal necesitaba asistencia de expertos para comprender la lógica detrás de la configuración de los más avanzados y para que se ejecuten correctamente". Las mejores prácticas son ahora capturadas en una plantilla y puesto a disposición de todos.
Data Reviewer ayudó a estandarizar el proceso de control de calidad de la priorización y la búsqueda de errores y el seguimiento de las correcciones. En tres meses, un conjunto de datos se limpió por completo. Las ediciones espaciales en los dos conjuntos de datos más grandes restantes se completaron pronto. El enfoque inicial fue encontrar funciones desconectadas. Las comprobaciones de conectividad aseguraron que todas las características estuvieran conectadas adecuadamente para que el software de modelado de agua funcione con éxito y brinde resultados precisos. A continuación, para que las solicitudes de servicio y las órdenes de trabajo se creen correctamente en el software de gestión de activos, la identificación de cada activo debe estar llena y no debe tener valores duplicados. Estos se determinaron utilizando la verificación de identificación única.

Esri también fue fundamental para ayudar al distrito a construir sus bases de datos y brindar asesoramiento sobre el modelado de datos, como el uso de dominios en lugar de subtipos. El distrito trabajó en colaboración con Esri para crear un esquema de datos que ahora se explica por sí mismo para los usuarios de la organización.

Antes de que adquirieran Data Reviewer y se comprometieran con la ayuda de Esri, Sullivan y Dickman estaban buscando años para verificar manualmente las características a medida que construían su base de datos. Ahora, solo Dickman está trabajando en el esfuerzo, y ya se encuentra seis meses antes de lo previsto. Para cuando se completen los tres conjuntos de datos, esperan haber ahorrado más de un año-hombre.

A medida que continúa el desarrollo de nuevas infraestructuras, el distrito planea usar ArcGIS Data Reviewer para realizar control de calidad en los nuevos datos y para mantener sus datos existentes.

Recomiendo este enfoque para pequeñas tiendas como la nuestra [cuyo personal] no puede dedicar el 100% de su tiempo a hacer control de calidad.
Cliff Sullivan, supervisor GIS
Distrito de Agua y Saneamiento del Condado de South Adams
¿Necesita más información? ¡Escríbanos!

Un ejecutivo de SIGSA está esperando atenderle.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro